Cultura celebra el Día del Libro con un mes repleto de actividades para todos los públicos

Cultura celebra el Día del Libro con un mes repleto de actividades para todos los públicos

SMRA. 10.04.24. La Concejalía de Cultura ha presentado hoy la programación del Día del Libro que se va a desarrollar durante todo el mes de abril, a partir de mañana día 11 y hasta el día 30, con una extensa programación cultural pensada para pequeños y mayores, que se va a desarrollar por las tres localidades urbanas, en los diferentes equipamientos públicos. Literatura, teatro, música o arte son las disciplinas en torno a las cuales van a girar las diferentes actividades programadas.

Pensando en el público infantil y juvenil se han programados cuentacuentos, talleres de acuarelas y títeres, teatro familiar y dos conciertos con la colaboración del Conservatorio del Nalón. Actividades todas ellas gratuitas, distribuidas por las bibliotecas municipales, la Casa de la Juventud, el Centro Social de Blimea, la Casona del Bravial, la Casa de la Cultura Gaspar García Laviana, en El Entrego o el Teatro Municipal.

Por otra parte, para el público en general, el programa contempla la exposición sobre el libro ‘Mujeres negras en la ciencia’ y una charla de escritores con Carolina Sarmiento, Alicia G. García y Miguel Barrero el lunes 22 de abril, a las 18,30 horas, en el Aula Cultural Onofre Rojo.

Como novedad destacada figura la lectura continuada de La Regenta, el día 23, a partir del medo día, en el jardinillo de El Entrego, a la que se invita a participar a toda la ciudadanía, y una posterior conferencia sobre esta novela, a cargo de Ricardo Labra, en la Casa de la Cultura Gaspar García Laviana, en El Entrego, a las 20 horas.

En otro orden de cosas, está previsto un encuentro literario con las nuevas promesas de la literatura de San Martín, como son Tania Huelga, Yosune Álvarez, Ana Pereira y Alicia del Pozo, el jueves 25 de abril, en la Casa de Encuentro de las Mujeres, en Sotrondio, así como la presentación de la obra de teatro ‘Gasolina con Capullos, el 27 de abril, a las 20 horas, en el Teatro Municipal.

La concejala de Cultura y vicealcaldesa, Cintia Ordóñez, ha destacado la variedad de contenidos que se han programado y su interés cultural para animar a la ciudadanía a sumarse a las actividades. “Hemos reforzado la programación del Día del Libro de manera con un aumento de los contenidos, todos muy atractivos, que abarcan todos los registros culturales, desde la literatura a la música, pasando por el teatro o el arte, e invitamos a nuestros vecinos y vecinas a participar en la programación”, destacó.

SE ADJUNTA PROGRAMA PARA DESCARGAR


 

 

Documentos

Programa de Actividades del Día del Libro para todo el mes de abril.