El 8º Encuentro con el Deporte se celebra el 21 de abril en el Teatro con más de 100 deportistas

El 8º Encuentro con el Deporte se celebra el 21 de abril en el Teatro con más de 100 deportistas

SMRA. 20.03.23. El Patronato Municipal de Deportes celebrará el 21 de abril, a las 19 horas, en el Teatro Municipal, la octava edición del “Encuentro con el deporte” de San Martín del Rey Aurelio, una gala en la que se reconocerá a más de un centenar de deportista a título individual o por equipos. El listado está siendo confeccionado en la actualidad con la colaboración de las federaciones deportivas asturianas.

“En estos momentos ya contamos con unos 120 deportistas que será reconocidos en la gala de abril, pero el listado aún permanece abierto por lo que aquellas personas que consideren que cumplen los méritos pueden postular su candidatura para el reconocimiento enviando un mail al patronato de deportes”, explicó el concejal de Deportes, Honorino Montes. La dirección es patronatodeportes@smra.org

Haber conseguido podio en alguna competición federada autonómica, nacional o internacional en 2022 o haber ascendido de categoría por equipos ese año son los principales requisitos que se exigen para ser galardonado. Atletismo, karate, judo, automovilismo, ciclismo, jiu jitsu brasileño, tiro con arco, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, pesca submarina, tiro olímpico, bolos, baloncesto, natación, tenis de mesa y fútbol son las disciplinas deportivas que serán reconocidas en la gala.

La gala contempla además la concesión de una ‘Mención Especial’ al maestro de kárate José Ramón Huidobro, galardonado en 2022 con el 8º DAN de la Real Federación Española de Kárate, en reconocimiento a toda una trayectoria profesional dedicada a la enseñanza de las artes marciales, impartiendo también cursos de formación por toda la geografía española y en el extranjero, y a su labor de asesor técnico así como a la publicación de libros.

De igual modo, se concederá un galardón a título póstumo a Fernando Fernández Fernández, maestro nacional 6º DAN de Judo, natural de El Entrego, que hizo del deporte una forma de vida que le valió múltiples distinciones y un excelente palmarés que alcanzaron lo más alto en 2009 con la concesión de la máxima distinción nacionales al deporte, la ‘Medalla de Oro al Mérito Deportivo’, otorgada por la Federación Española de Judo, en reconocimiento a toda una vida dedicada al deporte del judo como profesor y competidor.

La celebración de este encuentro, que será presentado por la periodista Carmen Liedo, contará con la colaboración de la academia de baile Nonae Dance Studio y del Club Rítmica Áres, que organizará en la gala una exhibición de la mano de Enma Fernández, benjamina de 8 años, proclamada en 2022 Campeona de España en su categoría.

Con este octavo Encuentro con el Deporte “damos visibilidad al deporte que se practica en San Martín del Rey Aurelio y reconocemos públicamente el esfuerzo y las trayectorias brillantes de los y las deportistas del concejo y por extensión de los clubes y los entrenadores y entrenadoras que están detrás de ellos día a día”, destacó el concejal de Deportes, Honorino Montes.