El Concurso de Charangas reunirá en Sotrondio a cinco bandas el 9 de julio

El Concurso de Charangas reunirá en Sotrondio a cinco bandas el 9 de julio

01.07.22. Sotrondio acogerá el 9 de julio el VII Concurso Nacional de Charangas, organizado por la agrupación Élite Charanga, de la asociación El Barullu, que contará con la participación de cinco bandas de diferentes puntos de España y una de Portugal.

El evento en sí trasciende al concurso propiamente, consolidado en estos años como un festival de música, cultura y ocio que congrega cada año a un público más numeroso que se agrupa a través de diferentes peñas para celebra una intensa jornada lúdica que está enmarcada en las Fiestas Estivales de Sotrondio.

‘Impresentables Band’, de Sevilla; Bufants For Street, de Girona; Ponteunamilnoh, de Granada; Queloque’s, de Salamanca; y Brass Dass, de Portugal, son las cinco charangas que participan, junto con los anfitriones, en el certamen de este año.

Los actos arrancarán a las 11,30 horas con el pasacalle de las charangas por las calles de la localidad, para al medio día actuar en la plaza de Ramón y Cajal. A las 15,30 horas se celebrará una paella popular, para continuar con la actuación de Élite Charanga, y los tradicionales pasacalles con parada por los diferentes bares de la localidad. El cierre de la fiesta tendrá lugar a las 21,30 horas con la entrega de los premios.


 

Documentos

Programa Concurso de Charangas 2022