El Entrego celebra las Fiestas Gastronómicas de Les Cebolles del 25 al 27 de noviembre

El Entrego celebra las Jornadas Gastronómicas de Les Cebolles del 25 al 27 de noviembre

SMRA. 21.11.19. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha acogido este medio día la presentación institucional de las Fiestas Gastronómicas de Les Cebolles Rellenes, declaradas de Interés Turístico Regional por el Principado de Asturias, que se celebrarán los días 25, 26, 27 y 30 de noviembre, en una veintena de bares, sidrerías y restaurantes de la localidad y alrededores. Una representación de los hosteleros de la localidad, acompañados por las concejalas de Cultura y Turismo, María Alonso y Cintia Ordóñez, respectivamente, dieron a conocer los detalles de la edición de este año.

La hostelería local ofrecerá, en el almuerzo y la cena, el tradicional menú compuesto por  las clásicas cebollas rellenas de bonito, ración de callos y casadielles, regado con los mejores caldos de la tierra, a un precio que oscila entre los 27 y los 30 euros.

Las Jornadas Gastronómicas de Les Cebolles contarán con una programación cultural y festiva paralela, a cargo de la nueva Asociación de Festejos L’ Entregu, en colaboración con el Ayuntamiento. Entre los actos previstos figura el pregón, a cargo de la periodista Bárbara Alonso Peri, y la entrega del galardón ‘Cebolla de Oro’ a la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual Rey Aurelio, además del concurso de gastronomía amateur y profesional, éste último con el patrocinio de la Viceconsejería de Turismo, el 27 Festival Folclórico del grupo L’Esperteyu, actividades infantiles o verbenas.

La concejala de Turismo, Cintia Ordóñez, destacó que las fiestas gastronómicas de Les Cebolles, “son un referente de la gastronomía asturiana por su larga tradición, artesanía y singularidad en la oferta culinaria de nuestra comunidad autónoma. Tienen una identidad marcada, son populares y perfectamente reconocidas en el ámbito gastronómico”.

La excelencia de estas fiestas gastronómica, añadió María Alonso, “tenemos que atribuirla a la mano experta de los hosteleros y hosteleras de El Entrego que generación tras generación nos han demostrado su profesionalidad  en la elaboración esmerada y de calidad de estos platos, seleccionando para ello siempre los mejores productos de la tierra, pero también en la implicación de las diferentes asociaciones de festejos que han estado al frente por su dedicación a la hora de organizar los actos festivos”.

Se adjunta programa festivo de las jornadas gastronómicas de Les Cebolles.

 

 


 

Documentos