Hasta el 30 de abril para renovar los permisos de las terrazas en hostelería

Hasta el 30 de abril para renovar los permisos de las terrazas en hostelería

 

SMRA. 03.04.23. Con motivo del inicio de la temporada de terrazas en la hostelería para los meses de abril a octubre, el Ayuntamiento recuerda a todos los hosteleros que tienen que solicitar la renovación del permiso, un trámite administrativo de obligado cumplimiento cada año para el que se ha ampliado el plazo hasta el 30 de abril.

“De los aproximadamente 60 locales de hostelería que instalan terrazas, a día de hoy solo un tercio ha solicitado el permiso correspondiente mientras que el resto aún no lo ha tramitado, por lo que les emplazamos a que resuelvan este trámite en las próximas semanas para regularizar la situación”, emplazaron desde el equipo de gobierno.

Esta circunstancia atañe también a los hosteleros que tiene terraza anual, de enero a diciembre, los cuales también tienen que poner al día el permiso con el Ayuntamiento y aportar la documentación correspondiente que se les requiere desde la Oficina de Urbanismo.

En este sentido, esta semana se enviarán cartas a todos los negocios hosteleros que instalan terrazas instándoles a que realicen el trámite y recordándoles los deberes que deben afrontar, como estar al corriente de pago con la Administración local, es decir, aquellos que tengan deudas pendientes no recibirán el permiso.

Asimismo, se le insta a cumplir el horario establecido para las terrazas, esto es, de 10 h a 24 h, con carácter general, si bien durante la temporada del 1 de abril al 31 de octubre, los viernes y los sábados el horario se amplía hasta las 2 h de la madrugada del día siguiente.

“Es muy importante también respetar los metros cuadrados que se conceden para las terrazas en función de cada local y no excederse, así como guardar la separación de un metro y medio respecto a la pared del local para colocar las mesas y las sillas, a fin de garantizar la circulación de personas”, añadieron.