La iluminación y los mercadillos encienden la magia de la Navidad en San Martín - ayto-sanmartindelreyaurelio
- ayto-sanmartindelreyaurelio
- Ayuntamiento
- Noticias
- Noticia
- La iluminación y los mercadillos encienden la magia de la Navidad en San Martín
Atrás La iluminación y los mercadillos encienden la magia de la Navidad en San Martín
La iluminación y los mercadillos encienden la magia de la Navidad en San Martín
SMRA. 27.11.25. San Martín del Rey Aurelio ultima los detalles para dar la bienvenida a la magia de la Navidad, con un amplio programa de actividades organizado desde el Ayuntamiento y diferentes asociaciones culturales, vecinales y de fiestas del municipio, que comenzará con el encendido del alumbrado y culminará en enero con la celebración de las tradicionales cabalgatas de Reyes
Blimea será la primera localidad en encender las luces, el próximo viernes 5 de diciembre, coincidiendo con la celebración de las fiestas gastronómicas de Los Pimientos. Al día siguiente, sábado 6, le tocará el turno a Sotrondio, y en tercer lugar, el sábado 13 de diciembre, se inaugurará el alumbrado en El Entrego y también en La Invernal.
El mismo día que todas estas localidades encienden las luces de la Navidad se celebrarán en cada una de ellas el tradicional mercadillo con variedad de puestos para animar a las compras navideñas, excepto en Blimea, donde el mercadillo se instalará el domingo 7 de diciembre.
Por otro lado, el Centro Social de La Cerezal dará la bienvenida a la Navidad el 13 de diciembre, con el alumbrado navideños, un concurso de casadielles y chocolatada gratis.
Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, se están ultimando la organización de campamentos urbanos de Navidad, para conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares; las Campanadas en Familia, con el cocinero Christian González, el día 28 de diciembre, junto con el tren de la Navidad, ese mismo día.
El programa contempla también el musical Aladín, en el Teatro Municipal, el 20 de diciembre, a las 18,30 horas, entre otras sorpresas hasta la celebración de las cabalgatas de Reyes.

