Las escuelas infantiles abren el proceso de matriculación para el próximo curso

Las escuelas infantiles abren el proceso de matriculación para el próximo curso

SMRA. 08.04.22. Las Escuelas Infantiles de cero a tres años de San Martín del Rey Aurelio, ubicadas en Sotrondio y El Entrego, abren del  18 al 29 de abril la convocatoria para el proceso de matriculación de alumnos y alumnas para el próximo curso 2022-2023.

La lista provisional de admitidos se publicará el 24 de mayo, abriéndose posteriormente un periodo de reclamaciones hasta el 27 del mismo mes; finalmente el 3 de junio se publicará la lista definitiva. La formalización de la matrícula podrá realizarse hasta el 17 de junio.

Ambas escuelas ofrecen jornada completa y media jornada en función de las necesidades de cada familia. La atención infantil es personalizada, adecuando el aprendizaje al nivel madurativo de cada niño o niña. Las escuelas disponen también de comedor escolar.

Las personas interesadas pueden solicitar por teléfono información detallada en las propias escuelas, y concertando cita previa podrán acudir de forma presencial con las medidas de seguridad adecuadas para resolver cualquier duda.

La posterior entrega de solicitudes y documentación deberá tramitarse en el Registro Municipal del Ayuntamiento. La cuota por niño o niña dependerá de los ingresos económicos de la unidad familiar; y posteriormente será subvencionable en su totalidad, de acuerdo a la exención aprobada para esta tasa para los niños y  niñas empadronados en el municipio.

La capacidad y los recursos humanos y materiales de ambos centros garantizan la admisión de todas las solicitudes que puedan presentarse.

Descarga de formulario de solicitud