Las Escuelas Infantiles de 0-3 años serán gratuitas para todos los niñ@s que residan en el concejo

Las Escuelas Infantiles de 0-3 años serán gratuitas para todos los niñ@s que residan en el concejo

 

21.10.21.Las Escuelas Infantiles de 0-3 años de San Martin del Rey Aurelio serán gratuitas desde este curso escolar para todos los usuarios que estén empadronados en el municipio, lo que convierte a este concejo en el primero de Asturias en aplicar esta medida universal. La Comisión de Cultura ha dado hoy luz verde por unanimidad a las  bases que subvencionarán la totalidad del precio público.

La subvención del cien por cien del coste del servicio a los empadronados tiene como objetivo principal fijar población en el municipio, fomentar las matriculaciones y contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral; además de servir como incentivo para la búsqueda de empleo o la formación de los progenitores.

En la actualidad, un total de 52 alumnos están inscritos en las escuelas infantiles del municipio, concretamente 32 en la de Sotrondio, y 20 en la de El Entrego, y la práctica totalidad está empadronada en el concejo.

En cuanto al precio por el servicio de Escuela Infantil de 0-3 años, la cuota máxima al mes es de 161 euros para la jornada completa, y de 88 euros, para la media jornada; si bien en la actualidad, ya hay familias que están exentas del pago de la cuota de acuerdo al baremo económico y otras que disfrutan de bonificaciones en el precio.  En adelante, la gratuidad se extenderá a la totalidad de los usuarios que sean residentes.

El acuerdo se ratificará en el Pleno que se celebrará el 28 de octubre y la medida entrará en vigor con carácter inmediato.