Las escuelas infantiles de San Martín abren el proceso de matriculación para el próximo curso

Las escuelas infantiles de San Martín abren el proceso de matriculación para el próximo curso

SMRA. 21.04.23. Las Escuelas Infantiles de cero a tres años de San Martín del Rey Aurelio, situadas en Sotrondio y El Entrego, abren del  24 de abril al 5 de mayo la convocatoria para el proceso de matriculación de alumnos y alumnas para el próximo curso 2023-2024.

La lista provisional de admitidos se publicará el 29 de mayo, abriéndose posteriormente un periodo de reclamaciones desde ese día hasta el 1 de junio; finalmente el 5 de junio se publicará la lista definitiva. La formalización de la matrícula podrá realizarse hasta el 16 de junio.

Ambas escuelas ofrecen jornada completa y media jornada en función de las necesidades de cada familia. La atención infantil es personalizada, adecuando el aprendizaje al nivel madurativo de cada niño o niña. Las escuelas disponen también de comedor escolar.

Las personas interesadas pueden solicitar por teléfono información detallada y visitar las instalaciones cuando quieran.

La posterior entrega de solicitudes y documentación deberá tramitarse en el Registro Municipal del Ayuntamiento. La cuota por niño o niña dependerá de los ingresos económicos de la unidad familiar, si bien la ampliación del tramo de renta familiar para pagar a los 42.000 € anuales conlleva que la gratuidad de las escuelas alcanzará a la gran mayoría de las familias.

Según esto, aquella minoría que sobrepase ese umbral de reta podría ver subvencionada la totalidad del precio público por otra vía de acuerdo a las bases de exención que el Ayuntamiento aprobó hace dos años para todos los niños y niñas empadronados en el municipio.

La capacidad y los recursos humanos y materiales de ambos centros garantizan por otro lado la admisión de todas las solicitudes que puedan presentarse.

Descarga de solicitud.