Las mujeres del Nalón reivindican el feminismo en la conmemoración del 8M

Las mujeres del Nalón reivindican el feminismo en la conmemoración del 8M

 

SMRA. 03.03.23. Los cinco ayuntamientos del Nalón han presentado este medio día en Sotrondio la campaña conjunta con motivo de la conmemoración del 8M ‘Día Internacional de la Mujer’ que este año ha elegido el lema ‘feminismo’ para reivindicar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

La concejala de Igualdad de San Martín del Rey Aurelio, Gema Suárez, explicó que en esta edición “hemos optado por la rotundidad del término con todo su significado pues somos conscientes de que a pesar de los avances legislativos es necesario seguir haciendo mucha pedagogía en la sociedad en defensa de la equiparación entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”.

La responsable de Igualdad apeló a “romper la brecha salarial y el techo de cristal” y defendió “la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en la atención a la familia y la coeducación en las aulas, así como la dignidad y la integridad de las mujeres para poner fin a la violencia de género”.

De igual modo, en su intervención agradeció la participación ciudadana del Consejo de la Mujer, así como del comercio, la hostelería o los centros educativos en el desarrollo de las políticas municipales de igualdad en esta legislatura.

Para conmemorar el 8M, San Martín ha preparado un amplio programa de actividades que incluye teatro, tertulias, música, charlas, deporte o pintura, además de talleres para Educación Primaria y Secundaria, así como la recuperación de un evento muy emotivo como es la comida homenaje a las mujeres nonagenarias del concejo, que se retoma tras tres años de parón como consecuencia de la pandemia, prevista para el 24 de marzo. Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al número de teléfono 985 65 76 30, de lunes a viernes, de 9 a 14 h.