Las obras del colector de Blimea afrontan su recta final con la pavimentación de calles

Las obras del colector de Blimea afrontan su recta final con la pavimentación de calles

SMRA. 10.04.23. Los trabajos de renovación del colector de Blimea afrotan su recta final esta semana con los trabajos de pavimentación de las calles afectadas y otras deterioradas, tal y como estaba previsto en el proyecto de las obras, cuyo presupuesto ascendió a 179.372 euros. Seguidamente se normalizará la circulación del tráfico que en estos dos meses de ejecución se había visto afectada.

“Estamos satisfechos por la finalización de las obras de renovación del colector y en los próximos días, a partir del jueves, vamos a proceder a echar brea en las calzadas donde se actuó, reparar baches y bordillos en otros puntos concretos, y aprovecharemos también para mejorar el asfalto en alguna calle más, para mejorar en conjunto las condiciones de circulación para el tráfico en la localidad”, explicaron fuentes municipales.

En este sentido, está previsto pavimentar la Avenida de la Libertad, desde los anexos a las viviendas sociales hasta la altura de la parada del autobús en el barrio de La Venta, en el término de la Avenida de Principado de Asturias. Además, se  mejorará la pavimentación en la calle de Peña Mayor, en el tramo comprendido entre la calle de La Nieves y la calle de Puerto de Pajares. Con carácter general se repararán baches en otras calzadas, como por ejemplo la calle de Langreo, y algún bordillo.

Una vez acondicionado el asfalto se procederá a retirar la señalización provisional que durante estos dos meses se colocó para regular los desvíos del tráfico que obligaron la ejecución de las obras del colector y posteriormente se normalizará la circulación rodada para todos los vehículos, recuperando también el funcionamiento ordinario de las paradas del autobús interurbano. De igual modo, se normalizarán los estacionamientos para vehículos que se vieron suspendidos temporalmente.

Las obras de renovación del colector sustituyeron 180 metros de longitud de canalización bajo la Avenida de la Libertad, en la carretera AS-387, en el tramo comprendido entre las calles de Aquilino de la Torre y  las proximidades a Puerto de Ventana.

El anterior tramo de colector, recordaron “era muy antiguo y carecía de la capacidad suficiente para evacuar sin contratiempos las aguas que transporta, fundamentalmente las aguas de pluviales”. La sección de la antigua tubería “era insuficiente y sufría de obstrucciones y hundimientos, lo  que en conjunto impedía un buen funcionamiento del colector que en épocas de lluvias se traducía en inundaciones periódicas que afectaban a los vecinos, algo que ahora queda resuelto”, subrayaron.