Literatura, talleres y exposiciones en San Martín para celebra el Día del Libro

Literatura, talleres y exposiciones en San Martín para celebra el Día del Libro

SMRA. 14.04.23. Las Concejalías de Cultura y Juventud han presentado la programación del Día de Libro para los próximos días que comprende cuentacuentos, talleres de acuarelas y visitas a la bibliotecas, para los más pequeños, además de presentaciones de libros y  exposiciones para el público en general.

“En una fecha tan señalada queremos aprovechar para fomentar un poco más si cabe la lectura entre los niños y las niñas con actividades entretenidas y lúdicas, al tiempo que contribuimos a promocionar la literatura que se hace en nuestro municipio y en Asturias, que cuenta con excelentes escritores y obras de calidad”, destacaron fuentes del equipo de gobierno socialista.

Las actividades arrancan hoy viernes 14 de abril, con la presentación del último libro de Fulgencio Argüelles, “Noches de luna rota”, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura de El Entrego, en colaboración con Cauce del Nalón.

Los actos continuarán el martes 18 de abril, a las 19,30 horas, con la presentación del libro “El silencio que guarda los secretos”, de la escritora local Eloina González Orviz, también en la Casa de la Cultura de El Entrego.

Para el público infantil hay programadas sesiones de cuentacuentos en las bibliotecas del concejo a cargo de Puppy’s, a las 18 horas, el día 19 de abril, en El Entrego, con la obra “La historia de la estrella que no tenía puntas y la niña que tenía un telescopio”; el día 26 en Blimea con la obra “Salvaje” y el día 28 en Sotrondio con la obra “Ricitos de oro”.

También para el público infantil hay programado dos talleres de acuarelas, el jueves día 20, en la Casa de la Juventud de Sotrondio, a las 18,30 horas, bajo el título “Moby Dick”; y el sábado día 22, a las 12 horas, en la Casa de la Cultura de El Entrego. Ambas actividades están enmarcadas en el Programa Corresponsables para la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, del Ministerio de Igualdad.

En otro orden de cosas, las bibliotecas del concejo recibirán visitas de los escolares durante toda la semana del 17 al 21 de abril, y también del 24 al 28.

Además, acaba de abrirse la exposición “Lecturas feministas”, en la Casa de la Cultura de El Entrego, que podrá visitarse hasta el 10 de mayo.