Programación 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

San Martín conmemora el 25N con talleres, charlas, actividades deportivas y actos cargados de simbolismo

SMRA. 15.11.21. La Concejalía de Igualdad  acaba de poner en marcha el programa de actos conmemorativos del 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que abarca talleres, charlas y variedad de actos cargados de simbolismo además de un video, para lo que ha contado con la colaboración de las Asociaciones de Mujeres. El reparto de un millar de bolsas de pan rotuladas contra la violencia de género es una de las actividades previstas, junto con la concentración ciudadana con paraguas morados o el encuentro motero de condena de las agresiones de género.

Las panaderías locales recibirá bolsas de papel para el pan ilustradas con el  lema “San Martín dice NO a la violencia machista” que repartirán entre la clientela para dar visibilidad entre la población sobre esta lacra social, condenar el maltrato y fomentar una conciencia ciudadana crítica.

Este actividad tendrá lugar el 25 de noviembre, fecha en la que se celebrará una concentración ciudadana en la plaza de Ramón y Cajal que provista de paraguas morados, a cargo de la Concejalía de Igualdad, lanzará un mensaje de apoyo a las víctimas de violencia machista. Entre la población del concejo se distribuirán 300 paraguas de color morado que llevan estampada la numeración 016 de atención a las víctimas para recalcar en la existencia de este servicio de información, asesoramiento y atención psicosocial en materia de violencia de género”.

Además, en colaboración con la concejalía de Igualdad de Mieres, el 21 de noviembre tendrá lugar un encuentro motero en la plaza del Ayuntamiento bajo el lema ‘Haz ruido contra la violencia machista’ para llamar la atención sobre esta problemática.

Talleres de acoso callejero, charlas  y la instalación de un contador en el Ayuntamiento para el registro de las víctimas de la violencia de género nutren el programa, junto con un spot en el que han participado representantes del movimiento social en el que se apela a la unidad entre hombres y mujeres para actuar contra el maltrato.

Por otra parte, en la programación de este año cobra un papel relevante una sección que implica al deporte como disciplina desde la que combatir y prevenir la violencia de género desde edades tempranas trabajando la educación en valores como el respeto, la igualdad o la comunicación asertiva en la infancia y la adolescencia.

En este sentido, el programa contempla exhibiciones deportivas en defensa personal, halterofilia, zuma y atletismo, dos partidos de fútbol mixtos, una marcha ciclista y a pie el día 25 desde Blimea a El Entrego o la entrega de una distinción a la Escuela de Fútbol de Iniciación San Martín por su labor en favor de la igualdad de género.

Documentos