Sale a contratación la ampliación de la pista finlandesa en El Entrego

Sale a contratación la ampliación de la pista finlandesa en El Entrego

10.04.22. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio acaba de sacar a contratación la ampliación de la pista finlandesa a la altura de El Entrego para posibilitar su conexión directa con el paseo fluvial del Nalón aguas abajo y poner fin al actual fondo de saco. La actuación cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio.

Las obras contemplan el acondicionamiento de un tramo nuevo de 300 metros de longitud, a la altura del centro comercial, para lo que va a ser necesario acometer labores de desbroce y acondicionamiento del terreno, la construcción de una escollera y el levantamiento de una pasarela metálica que salve el río Silvestre.

Con esta intervención la pista finlandesa quedará completamente abierta en su dos extremos y conectada en la zona de El Entrego no solo con el paseo fluvial, sino también con la senda de La Encarná y el carril bici.

En la actualidad, los corredores que llegan al Entrego tienen que deshacer parcialmente el camino recorrido y desviarse para enlazar con el paseo fluvial, por una zona compartida con coches poco segura; o directamente regresar hasta Sotrondio.

“Con este proyecto vamos a resolver todos estos inconvenientes y mejorar de manera significativa los accesos a la pista desde El Entrego para beneficio y comodidad de los corredores que la utilizan en sus entrenamientos”, explicaron desde la Concejalía de Deportes. “Es una forma de potenciar el deporte y la práctica de hábitos saludables, y dar mayor cobertura a la afición al running que se practica en el municipio”, añadieron..