Sale a licitación la peatonalización del acceso al subterráneo de Blimea

Sale a licitación la peatonalización del acceso al subterráneo de Blimea

SMRA. 10.06.22. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha sacado a licitación las obras de semipeatonalización de la intersección de las calles de Aquilino de la Torre y Langreo, en Blimea, dando continuidad a la peatonalización ya existente en la zona desde hace unos años. El importe de la obra es de 14.592 euros y el plazo de ejecución de quince días.

“El espacio donde se va a actuar es una zona muy transitada especialmente por escolares, madres y padres por ser el único paso peatonal de acceso a través de un subterráneo al colegio de El Parque y al parque de El Florán”, explicó el concejal de Urbanismo, Jairo García. Con esta intervención, añadió, “pretendemos mejorar las condiciones de seguridad de los peatones en general y de los niños y niñas en particular”.

Por otra parte, esta obra permitirá dar continuidad a los espacios peatonales y semipeatonales “en los que venimos actuando desde hace tiempo en la zona urbana del concejo dando prioridad a la movilidad de los peatones y para potenciar espacios comerciales y hosteleros”, argumentó.

La obra consistirá en la construcción de una solera de hormigón al mismo nivel de la acera, esto es, unos 15 centímetros por encima de la rasante actual. De manera paralela se actuará en la mejora del saneamiento.