San Martín adjudica la gestión y el mantenimiento de la piscina municipal que abrirá esta primavera

Adjudicada la gestión y el mantenimiento de la piscina que abrirá esta primavera

SMRA. 07.02.24. La Junta del Patronato Municipal de Deportes ha adjudicado hoy la gestión y el mantenimiento de la piscina municipal que prevé reabrir sus instalaciones esta primavera, a partir de abril. La empresa ‘Veolia’ se ha hecho con el contrato de mantenimiento, por un importe de 307.456 euros, mientras que la gestión ha recaído en la empresa ‘33600 Gestión Sport’, por un importe de 119.837 euros, ambos para un periodo de dos años que pueden ser prorrogables.

Los dos contratos se formalizarán en el transcurso de este mes de febrero y ya en marzo la empresa responsable del mantenimiento y los servicios energéticos pondrá a punto las instalaciones y adquirirá, a modo de inversión, una manta térmica para optimizar la conservación de la temperatura del agua.

De manera paralela la sociedad adjudicataria de la gestión afrontará la planificación del programa de actividades de la piscina, que también dispondrá de un gimnasio. En concreto, esta empresa se responsabilizará de la gestión integral del centro deportivo, que comprende la seguridad, la limpieza, la prestación de socorrismo y las actividades deportivas tanto acuáticas como en tierra. Con todo, la previsión apunta a que a partir de abril se podría reabrir al público la piscina.

La piscina municipal cerró sus puertas en 2020 con motivo de la pandemia de la covid. Desde entonces y hasta ahora se ha trabajado para volver a poner en marcha la instalación, lo que ha supuesto obras de mejoras y remodelación y la redacción de los nuevos pliegos técnicos y administrativos, un proceso que ha sido complejo y largo y que ahora se ha resuelto con la adjudicación de los contratos.