Abierta hasta el 13 de julio la convocatoria de ayudas para autónomos y pymes afectados por la pandemia

Abierta hasta el 13 de julio la convocatoria de ayudas para autónomos y pymes afectados por la pandemia

SMRA. 16.05.22. El Ayuntamiento acaba de abrir la convocatoria de ayudas económicas destinadas al comercio, la hostelería y otros sectores profesionales de San Martín del Rey Aurelio cuya actividad económica se vio suspendida como consecuencia de la pandemia de la covid. El plazo de solicitud va desde hoy 16 de junio hasta el 13 de julio inclusive. En total, se cuenta con una partida de 65.000 euros que se prevé distribuir a razón de 500 euros de máximo por negocio.

 “Estas ayudas van dirigidas a autónomos y pequeñas y medianas empresas que se hayan visto afectados por las medidas de carácter extraordinarios que se fijaron en el marco de la declaración del Estado de Alarma, el 14 de marzo de 2020, como consecuencia de la pandemia, y que obligó al cese temporal de la actividad empresarial”, recordó la concejala de Hacienda, Cintia Ordóñez

Con la publicación de las bases de la convocatoria en el BOPA “se abre el periodo para la solicitud de las ayudas, cuyo modelo se encuentra disponible en el portal web municipal y deberá registrarse, acompañado de la documentación pertinente, a través de la Sede Electrónica Municipal.

La partida económica que se destina a este fin está enmarcada en la relación de inversiones que se han llevado a cabo con cargo al primer remanente de tesorería del Ayuntamiento, el cual ascendió a 562.531 euros.

Descarga el Formulario de solicitud y el fichero de acreedores que es necesario aportar.

Consulta las Bases de solicitud.