San Martín aprueba inversiones en deporte que asciende a 52.000 euros

San Martín aprueba inversiones en deporte que ascienden a 52.000 euros

SMRA.08.06.22. San Martín del Rey Aurelio destinará 52.000 euros a inversiones deportivas. El pleno municipal celebrado esta mañana ha aprobado por unanimidad un remanente del Patronato Municipal de Deportes por dicho importe que permitirá llevar a cabo y con carácter inmediato un paquete de actuaciones para potenciar y fomentar la práctica deportiva en el concejo.

“Con esta partida económica actuaremos en diferentes ámbitos para impulsar e incentivar la práctica del ejercicio físico en todas las edades, mejorando instalaciones, atendiendo a la demanda de nuestros ciudadanos y adaptándonos a las nuevas tendencias y necesidades, con el claro propósito de apoyar un estilo de vida saludable desde el deporte”, explicaron fuentes municipales.

El plan de actuaciones contempla la instalación de césped artificial en la cacha deportiva de Piñera, en el valle de La Güeria, como ya se hizo hace unos meses con la de La Cruz, en Santa Bárbara, al objeto de mejorar las prestaciones de esta instalación que es muy frecuentada por los usuarios. De igual modo, se prevé la colocación de nuevas porterías y canastas en la cancha deportiva de La Florida, próxima al Serrallo, para revitalizar esta instalación deportiva.

En otro orden de cosas, se va a proceder a dotar de iluminación la pista de ciclocross ubicada en las inmediaciones del Museo de la Minería, para potenciar el desarrollo de este circuito de referencia en el Norte del país en entrenamiento y la celebración de competiciones, que atrae a visitantes de diferentes puntos de la región y de fuera de nuestra comunidad.

Asimismo, se va a señalizar un circuito de gran recorrido, del orden de los 50 kilómetros y en formato de anillo, para dar cabida al cicloturismo, actividades de “trekking” o rutas a caballo, entre otras actividades, y contribuya a dinamizar el turismo y la economía local.

Por otra parte, para incentivar la práctica del ejercicio al aire libre, se van a instalar dos equipos de calestenia dotados con diferentes recursos en los parques de El Florán y La Laguna, próximos a los ya existentes de gerontogimnasia para animar a la realización de entrenamientos en los espacios públicos.