San Martín aprueba inversiones por valor de 700.000 euros con cargo a un remanente de Tesorería

San Martín aprueba inversiones por valor de 700.000 euros con cargo a un remanente de tesorería

SMRA. 19.05.21. La Comisión de Hacienda ha aprobado hoy un tercer remanente de tesorería por un importe de 700.000 euros, que permitirá la ejecución en los próximos meses de un paquete de inversiones en diferentes ámbitos de actuación. El acuerdo deberá ser ratificado en el Pleno que se celebrará a final de mes.

Entre las obras previstas figura la reposición de mobiliario urbano, bancos y papeleras, y de árboles en diferentes localizaciones, así como de farolas que se encuentran en mal estado, junto con el pintado de la señalización horizontal, como son los pasos de peatones.

De igual modo, se contempla una partida para la renovación de parques de ocio infantiles, que se suman a una segunda que ya está contemplada en el anterior remanente de tesorería aprobado en fechas recientes. Las actuales instalaciones sufren el deterioro del paso del tiempo por lo que se requiere de una actuación integral de mejora en los de La Laguna y El Florán.

En otro orden de cosa, también figura la instalación de una pista de pádel para potenciar las instalaciones deportivas, y el acondicionamiento de un parking para autocaravanas. También se prevé acondicionar un aparcamiento en los anexos al colegio de El Bosquín, en respuesta a la demanda de la comunidad educativa.

Por otra parte, se prevé la renovación del colector de Blimea, que tras padecer diferentes averías en los últimos años requiere de una intervención general. Se hace necesario renovar buena parte de canalización de saneamiento para evitar incidencias periódicas que también afectan al suministro de agua a los vecinos. También se recoge la adecuación urbanística de La Venta.

La relación de inversiones incluye también una red de conexión entre las conducciones de agua de Sotrondio y El Entrego, la adquisición de un vehículo y de nuevas herramientas para los Servicios Exteriores Municipales, así como la compra de un segundo vehículo para la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

En el ámbito cultural se acometerán diferentes actuaciones de reparación que son necesarias llevar a cabo en las instalaciones del Teatro Municipal, ubicado en El Entrego, para mejorar la calidad del servicio que se presta.