San Martín celebra el 10 de septiembre la VI Carrera Solidaria frente al cáncer

San Martín celebra el 10 de septiembre la VI Carrera Solidaria frente al cáncer

04.08.22. La Concejalía de Deportes anuncia la celebración de la VI Carrera Solidaria frente al cáncer el 10 de septiembre, con salida al medio día desde el parque de El Florán, en Blimea, cuya recaudación íntegra se destinará a la Fundación Sandra Ibarra para apoyar las diferentes iniciativas que organizan.

La prueba, que se retoma tras dos años de parón como consecuencia de la pandemia de la covid, se celebrará en el marco de la Feria de Muestras y Exposiciones de San Martín (FEMEX). En previsión se podrán a la venta hasta 400 dorsales, la misma cifra que en la edición pasada.

La modelo Sandra Ibarra y el periodista Juan Ramón Lucas ya han confirmado su asistencia al evento, acompañando al resto de corredores que participarán en esta competición deportiva solidaria.

La prueba, tal y como recordó el concejal de Deportes, Honorino Montes,  pretende “sensibilizar a la sociedad frente al cáncer y promover una conciencia solidaria, al tiempo que fomentamos la actividad física y el deporte entre la población como un hábito saludable beneficioso para la calidad de vida”, explicó.

La inscripción se puede realizar del 10 de agosto al 7 de septiembre a través de la web www.cronelec.es, y de manera presencial, del 30 de agosto al 10 de septiembre, en los polideportivos de Blimea y El Entrego. El coste de la inscripción es de 10 euros e incluye la entrega de una camiseta conmemorativa.

La carrera,  de cuatro kilómetros y dificultad baja, partirá desde el parque de El Florán en dirección al puente del Miramar por la ribera del río Nalón. Una vez alcanzado este punto continuará por la carretera AS-17 que cruza la localidad de Blimea en sentido descendente hacia la iglesia de Sotrondio donde se enlazará con el Paseo de San Martín de regreso a la meta en el mismo lugar de partida.

La prueba dispone además de dorsal cero para aquellas personas que quieran aportar una donación solidaria sin correr la prueba. El importe de la contribución es de 5 euros.