San Martín celebra el 15 de marzo en el Pozo Sotón la Pasarela de Moda Laurita Laureada

San Martín celebra el 15 de marzo en el Pozo Sotón la Pasarela de Moda Laurita Laureada

SMRA. 24.03.11. El Pozo Sotón de Hunosa acoge el próximo viernes 15 de marzo la celebración de la primera edición de la Pasarela ‘Laurita Laureada’, una jornada de moda promovida por la firma Yes50 en cuya organización se han implicado la Asociación de Diseño y Moda de Asturias ‘Adymo’, la Dirección General de Comercio, Asturex, Grupo HUNOSA y el propio Ayuntamiento y en la que participarán seis firmas de moda del Nalón y una joyería del Caudal. El desfile, que vincula moda y minería, se complementará con otros espectáculos vinculados con las artes escénicas, la música o la pintura, así como una conferencia.

La celebración de este evento, que nace con la vocación de continuar en el tiempo, tiene como objetivo proyectar y dar visibilidad a la moda creada y diseñada en las comarcas mineras que brilla con la misma autenticidad, calidad y estilo que cualquier marca de prestigio nacional, en un evento inédito hasta ahora en las comarcas mineras en cuanto a características y puesta en escena.

La pasarela busca, además, ensalzar un sector como el de la moda con interesantes oportunidades de negocio, que genera riqueza en el territorio y puestos de empleo. Un sector con muchas posibilidades de crecimiento y expansión nacional e internacional que va adquiriendo cada vez más un papel más relevante dentro de la economía asturiana.

Al mismo tiempo, Laurita Laureada se presenta como una celebración que teje alianzas con otros agentes culturales de las comarcas mineras, en el ámbito de la música, el teatro o la pintura, referentes igualmente de talento, con actuaciones varias que se exhibirán en el transcurso de la pasarela. Se trata del Coro de Voces Blancas del Nalón, el pintor Michel Díaz, autor del cartel anunciador, y el grupo de teatro Sala 4, como también alumnos del Centro de Comunicación, Imagen y Sonido (CISLAN).

La celebración de esta pasarela de moda en el Pozo Sotón, emblema de la diversificación de la industria minera hacia la cultura y el turismo, no es casual, sino que busca reivindicar con orgullo el pasado minero de las comarcas del Nalón y el Caudal y las señas de identidad de una sociedad a la que definen unos valores como la solidaridad y la fraternidad que, unido a otros factores singulares, aspira al reconocimiento de las comarcas mineras como Bien de Interés Cultural Inmaterial.

En cuanto al acceso a la Pasarela de Moda, el próximo viernes 15 de marzo, se hará a través de invitaciones que repartirán las propias marcas participantes en el evento entre clientela y demás personas que tengan interés en acudir hasta completar el aforo máximo permitido.

PROGRAMA

     18,00h Presentación del acto, Teresa Laso, Presidenta de ADYMO

18,15h Bienvenida, Bruno López, director de Asturex

18,30h Masterclass: “El gran reto de la moda española: la internacionalización” Íñigo Zaldívar, Managing Business & Operations Director de Scalpers

19,30h Inauguración de la Jornada, D. Julio González. Zapico, director general de Comercio del Principado de Asturias

José Ramón Martín Ardines, alcalde de S. Martín del Rey Aurelio

19,45h Breve concierto de voces blancas, Conservatorio Valle del Nalón, Sama de Langreo

20,00h Desfile Pasarela Laurita Laureada, diseñadores Asturianos de la Cuenca del Nalón:

  1. Majoeslo
  2. Atelier Lucía Solís
  3. María Mastaché
  4. Tucarbón Joya
  5. Laura Vallina
  6. Patricia Zaragoza
  7. Yes50

Exposición de Alfredo Asensio diseñador de joyas hechas con carbón representando a la joyería de la Cuenca del Caudal. 

DESCÁRGATE EL PROGRAMA.


   

 

Documentos

Folleto Programa Pasarela de Moda