San Martín celebra el mes de la igualdad con motivo del 8M Día Internacional de la Mujer

San Martín celebra el mes de la igualdad con motivo del 8M Día Internacional de la Mujer

 

SMRA. 26.02.24. La Concejalía de Igualdad de San Martín del Rey Aurelio celebrará el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con un extenso programa de actividades elaborado con la colaboración y participación de las asociaciones de mujeres, que se extenderá a lo largo del mes de marzo.

Teatro, literatura, tertulias, talleres de coeducación, homenajes, música performance, acciones de sensibilización ciudadana o distinciones forma parte de la programación de actos que arranca el próximo viernes 1 de marzo, con la presentación conjunta de la Campaña del 8M del Nalón, de los cinco ayuntamientos del valle, que tendrá lugar a las 12 horas, en Sobrescobio.

Con relación a la programación municipal, la concejala de Igualdad, Gema Suárez, ha destacado la implicación y participación de las asociaciones de mujeres del municipio, con quienes existe una línea de trabajando conjunta en el desarrollo de las políticas de igualdad. Son Alameda, Amas de Casa de Blimea, Les Rosalíes, Fontana, Molín de Bras, Mujeres del Carbón y Tiempo Propio.

“Hemos elaborado un programa variado con el que queremos reivindicar y defender la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad y al mismo tiempo sensibilizar a la ciudadanía en general con acciones abiertas y participativas que se extenderán a lo largo del mes”, resumió la edil.

Entre los homenajes previstos, figura el reconocimiento con la distinción de ‘Mujeres del Siglo XXI’, que en esta edición recae en Luci González Blanco, presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Blimea y tesorera de la Asociación Cabalgata de Reyes, por su papel activo en el movimiento asociativo a lo largo de toda su vida, organizando y promoviendo múltiples actividades, así como por su compromiso en la defensa de los intereses generales de los y las vecinos de Blimea.

La entrega del premio tendrá lugar en el marco del encuentro y comida de las mujeres, el 5 de abril, en el Pozo Sotón, donde también se rendirá homenaje a las nonagenarias del concejo.

Por otra parte, en el concurso de carteles del Día de la Mujer, ha resultado ganadora Nayra Miguel Dopazo, de 4º curso de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Juan José Calvo Miguel, que recibirá el premio el mismo 8 de marzo, en el Ayuntamiento, previamente a la celebración del pleno extraordinario con motivo del Día Internacional de la Mujer. El dibujo premiado recoge la figura de dos mujeres desnudas en color negro sobre un fondo blanco, con el que la autora ha querido apelar a la libertad de las mujeres y reivindicar la sororidad entre las mujeres en favor de la solidaridad y el empoderamiento.

SE ADJUNTA PROGRAMA DE ACTOS

 


 

Documentos

Programa de actividades 8M Día Internacional de la Mujer 2024