San Martín celebra la noche de San Juan con cinco hogueras organizadas por los vecinos

San Martín celebra la noche de San Juan con cinco hogueras organizadas por los vecinos

SMRA. 21.06.22. San Martín del Rey Aurelio recupera la tradición de celebrar la noche de San Juan con las populares hogueras que este año arderán al unísono en cinco puntos del concejo, como son Sotrodio, El Entrego y Blimea, pero también en Lantero y Santa Bárbara, organizadas por diferentes colectivos culturales, de festejos y vecinales, con la colaboración del Ayuntamiento.

En Blimea, la hoguera de San Juan tendrá lugar en el parque de El Florán, organizada por la Asociación de Festejos. El preludio a la quema arrancará a las cinco de la tarde con un campeonato de parchís; la actuación, a las 20,30 horas, de Chiqui Carrasco, y una cena tipo espicha para los asistentes.

El parque inglés, en El Entrego, es el escenario escogido por la Asociación Cultural La Simiente para celebrar la hoguera de San Juan, que estará amenizada por diferentes actividades culturales, contará con música en vivo e incluirá el baile grupal de la tradicional danza prima.

Por su parte, la Asociación de Vecinos de Serrallo festejará la noche de San Juan con una hoguera en los aledaños al río Nalón, junto a la calle de San Fernando. Y ya en la zona rural, la pedanía de Lantero se sumará a la celebración, de la mano de la Asociación Cultural y Recreativa de la localidad; al igual que La Cruz, en el valle de Santa Bárbara, donde la fiesta vendrá de la mano del Centro Social de Mayores Práu Molín.