San Martín concede 51 ayudas de 713 euros para combatir la pobreza infantil

El Ayuntamiento concede 51 ayudas de 713 euros para combatir la pobreza infantil

SMRA. 12.04.22. El Ayuntamiento acaba de aprobar en Junta de Gobierno la concesión de ayudas económicas para 51 familias de San Martín del Rey Aurelio por un importe estimado de 713 euros, en el marco del Plan contra la pobreza infantil suscrito con la Consejería de Derechos y Bienestar Social. Los beneficiarios recibirán el reintegro de las ayudas este mes. El presupuesto global asciende a 36.380 euros.

Estas ayudas, recordó la concejala de Servicios Sociales, María Alonso, “van destinadas a cubrir gastos de alimentación, ropa o higiene, así como otros que faciliten el acceso a servicios como la educación o la salud, o que estén relacionados con las condiciones de habitabilidad y los suministros de las viviendas”. La finalidad, añadió, “pasa por hacer frente a la situación de vulnerabilidad de las familias y procurar la cobertura de las necesidades básicas del menor”.

Las ayudas para combatir la pobreza infantil llevan concediéndose en el municipio desde hace ocho años. Junto con las ayudas de garantía energética, para el abono de los gastos de la calefacción,  constituyen dos líneas de subvenciones públicas fundamentales del área de los Servicios Sociales para dar coberturas a necesidades básicas de las familias del concejo con una situación económica más vulnerable.