San Martín del Rey Aurelio presenta el ciclo de conciertos de primavera

San Martín del Rey Aurelio presenta el ciclo de conciertos de primavera

SMRA. 15.03.24. San Martín del Rey Aurelio ha anunciado la temporada de conciertos de primavera que se celebrará con un total de cinco actuaciones musicales, concertadas con el Conservatorio de Música Valle del Nalón y la Universidad de Oviedo, a las que precede el Musical de los 80’, una producción de éxito en los teatros de Madrid que se presenta mañana sábado 16 de marzo, en el Teatro Municipal, en El Entrego.

“Calentamos motores con un musical que arrasa en la capital de España, que llega a San Martín en su gira nacional con dos sesiones que tienen prácticamente agotadas las localidades, y que estamos convencidos va a levantar al público de las butacas para cantar y bailar los grandes éxitos de la década de los 80”, aseguró la concejala de Cultura, Cintia Ordóñez.

“A partir de ahí, disfrutaremos con los conciertos de guitarra, piano o chelo del Conservatorio del Nalón, en diferentes emplazamientos públicos, y con una actuación de lujo de la mezzosoprano Lola Casariego, a través de la Universidad. Con todo, ofertaremos un ciclo de actuaciones para todas las edades, acercando la cultura al público”, añadió.

La primera de las actuaciones tendrá lugar el miércoles 20 de marzo, a las 19 horas, en la Casa de la Juventud, en Sotrondio. Se trata de un concierto de guitarra a cargo del alumnado de la clase de este instrumento musical que imparte en el Conservatorio el profesor Manuel Paz, donde se podrá escuchar un repertorio clásico de temas de la guitarra española, de la mano de alumnos de entre 12 y 17 años.

Al día siguiente, jueves 21 de marzo, tendrá lugar el segundo de los conciertos, en el salón de actos del Museo de la Minería y la Industria, a las 18 horas, a cargo de la mezzosoprano Lola Casariego, acompañada por el pianista Julio César Picos, que forma parte del programa de actos del Año Canella, de la Universidad de Oviedo, para rendir homenaje al que fuera su rector cuando se cumplen cien años de su fallecimiento.

Seguidamente, en el marco de la celebración del Día de Libro se celebrará el concierto de piano ‘Pinocho, Peter Pan.. y otros cuentos que escuchar’, el 24 de abril, a las 18 horas, en la Casa de la Cultura Gaspar García Laviana, en El Entrego, con la actuación del alumnado de 2º Grado Elemental de Piano del Conservatorio, que interpretarán famosas melodías de películas Disney, unidas a una lectura dramatizada y a una llamativa escenografía. Es un espectáculo pensado para niños y niñas de hasta 11 años y en general para el público familiar.

Las actuaciones continuarán el martes 30 de abril, a las 12 horas, en el Teatro Municipal, con un concierto didáctico para escolares del municipio, a cargo del Grupo de Chelos del Conservatorio, dirigido por Jesús Helguera, y el Grupo Con Alevosía Teatro, que interpretarán diferentes cantares y bailes asturianos tradicionales.

El cierre de la temporada de actuaciones tendrá lugar el jueves 16 de mayo, a las 18,30 horas, en el Museo de la Minería y la Industria, en El Entrego, con un concierto de las diferentes agrupaciones de cámara del Nalón, por las dependencias del museo mientras el público realizar las visitas, que está enmarcado en la semana del Día Internacional de los Museos y forma parte a su vez del proyecto música y patrimonio que impulsa el Conservatorio.