San Martín licita en 200.000 euros la renovación del colector general de Blimea

San Martín licita en 200.000 euros la renovación del colector general de Blimea

 

SMRA. 23.09.22. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha sacado a licitación la contratación de las obras de renovación del colector general de Blimea por un importe de 209.940 euros y un plazo de ejecución de mes y medio, que se financiará con cargo al remanente municipal de tesorería.

Se trata de una primera fase de actuación que  contempla la sustitución de 180 metros de longitud de canalización, que discurren bajo la Avenida de la Libertad,  carretera AS-387, en el tramo comprendido entre las calles de Aquilino de la Torre y  las proximidades a Puerto de Ventana, a la que sucederá una segunda fase más adelante hasta la renovación completa del colector a su paso por la localidad.

Según explicaron fuentes municipales, “el actual colector es muy antiguo y carece de la capacidad suficiente para evacuar sin contratiempos las aguas que transporta, fundamentalmente las aguas de pluviales”.

La sección de la actual tubería, añadieron, “es insuficiente y sufre de obstrucciones y hundimientos, lo  que en conjunto impide un buen funcionamiento del colector que en épocas de lluvias se traduce en inundaciones periódicas que afectan a los vecinos que residen en las viviendas colindantes”.

Por todo ello, “dado el deterioro general de la infraestructura, vemos necesario acometer este proyecto con carácter prioritario para evitar el colapso de la conducción”, apostillaron.

Para ejecutar el proyecto se levantará el aglomerado existente, se actuará en la demolición de la actual tubería de saneamiento y se colocará una nueva conducción de PVC de 1.000 mm de diámetro. Posteriormente, se pavimentará la calzada, lo que redundará en una mejora de las condiciones para la circulación del tráfico dado que el tramo principal que discurre por el centro de la localidad se encuentra bastante deteriorado por el tránsito de los vehículos.

La obra contempla también la posibles reparación o desvío de servicios que se puedan de electricidad, telefonía o gas que se puedan ver afectados.