San Martín licita un Área de Autocaravanas para 10 vehículos próxima al Museo de la Minería

San Martín licita un Área de Autocaravanas para 10 vehículos próxima al Museo de la Minería

 

SMRA. 11.08.22. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha iniciado el proceso de licitación para el acondicionamiento de un Área de Servicios de Autocaravanas con capacidad para 10 vehículos en las proximidades al Museo de la Minería y la Industria (MUMI), en El Entrego. El proyecto, presupuestado en 7.000 euros, se financia con cargo al remanente municipal de tesorería y tiene un plazo de ejecución de un mes.

“A fin de potenciar el turismo en el municipio y atraer visitantes habilitaremos un área para autocaravanas, un sector en auge en nuestro país, en una ubicación que consideramos idónea por su proximidad al Museo de la Minería y al circuito de ciclocross”, explicaron fuentes municipales. Además, “se trata de un entorno tranquilo, apartado del ruido del casco urbano, con acceso a la senda del paseo fluvial del Nalón”, destacaron.

El área contará con una plataforma de carga y descarga con rejilla para el depósito de las aguas fecales, que dispondrá de un sumidero conectado a la red de alcantarillado para el vaciado del depósito del inodoro, junto con un grifo para su limpieza. Dispondrá también de un segundo grifo para el suministro de agua potable.

La construcción de esta área de autocaravanas se llevará a cabo amortizando algunas de las actuales plazas del estacionamiento para turismos ubicado en los alrededores al MUMI así como un parterre, pero sin afectar a la oferta global de aparcamiento de la zona que seguirá siendo igualmente suficiente.

La nueva área de autocaravanas será la segunda del municipio, que ya cuenta con una en el aparcamiento del Pozo Entrego, con capacidad para tres vehículos, la cual lleva funcionando desde el año 2010.