San Martín recupera la FEMEX que se celebrará los días 10 y 11 de septiembre en El Florán

San Martín recupera la FEMEX que se celebrará los días 10 y 11 de septiembre en El Florán

SMRA. 21.07.22. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio reanuda este año la celebración de la Feria de Muestras y Exposiciones “FEMEX” que tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre en el parque de El Florán tras dos años de suspensión como consecuencia de la pandemia de la covid y sus efectos. La galería comercial, el Certamen de Ganado y otros eventos culturales, deportivos y festivos darán contenido a este evento que cumple 30 ediciones.

Según explicó la concejala de Turismo y presidenta de la FEMEX, Cintia Ordóñez, “en estos momentos estamos ultimando la organización de los principales eventos como son la galería comercial y el certamen ganadero, que cumple 70 ediciones, así como la elaboración del programa que se va a desarrollar con actividades variadas para todos los públicos e intereses”.

Tras el parón desde 2020, la celebración de esta edición se concibe como una transición hacia un modelo actualizado de la FEMEX de cara al próximo año, en el marco de la nueva legislatura. “Consideramos que el próximo año tendremos que valorar la posibilidad de introducir mejoras, reformas o novedades adaptadas a los intereses generales del público y del sector comercial para potenciar este evento, sacarle más rentabilidad y atraer más público, en definitiva, para optimizarlo al máximo manteniendo su esencia”, apuntó.

La FEMEX nació como un evento de promoción del comercio del concejo, al calor de la celebración del Certamen de Ganado y en la recta final del verano, en torno al cual se han ido desarrollando diferentes actividades recreativas, culturales y deportivas con participación de entidades del concejo.