San Martín remata la reforma de la cancha de Piñera y coloca equipos de calistenia en parques

San Martín remata la reforma de la cancha de Piñera y coloca equipos de calistenia en parques

 

SMRA.17.01.23. San Martín del Rey Aurelio rematará esta semana las obras de renovación de la cancha deportiva de Piñera, en el valle de La Güeria, donde se está colocando nuevo césped artificial, así como la instalación de sendos equipos de calistenia, en los parques de El Florán y La Laguna, que se suman a la nuevas porterías y canastas de la cancha de La Florida. La financiación ha corrido a cargo de una partida global de 52.000 euros, del remanente del Patronato Municipal de Deportes.

En la cancha de Piñera los trabajos consistieron en retirar el anterior pavimento de césped artificial, que se encontraba muy deteriorado, y su sustitución por uno nuevo, flexible y lastrado con arena, para conferir un uso polivalente de la pista deportiva para la práctica de fútbol, baloncesto o balonmano, entre otras disciplinas deportivas.

La cancha de Piñera tiene una extensión de 20 x 42 metros, con un cierre perimetral formado por un muro de hormigón de 70 cm de altura y malla de 2 m. Es similar a la cancha deportiva del Práu Molin, en el valle de Santa Bárbara, donde en 2022 se llevó a cabo una actuación similar mediante la instalación de césped artificial en sustitución al pavimento de la pista.

Por otra parte, el Patronato Deportivo está instalando sendos equipos de calistenia para la práctica de ejercicio físico en los parques de El Florán, para Blimea y Sotrondio, ya colocado, y en el de La Laguna, en El Entrego, prevista esta semana, al objeto de incentivar los entrenamientos deportivos en la calle al aire libre para personas de todas las edades como un estilo saludable de vida.

Con el mismo propósito, y para potencias las instalaciones deportivas, se colocaron recientemente nuevas porterías y canastas en la cancha de La Florida, próxima al barrio de Serrallo, para fomentar la práctica de fútbol, balonmano o baloncesto, entre otros deportes.

Con cargo a la misma partida presupuestaria queda pendiente la iluminación en próximas fechas del circuito de ciclocross, ubicado en San Vicente, destinado al entrenamiento permanente y la celebración de competiciones, cuya obra ya ha sido adjudicada.