San Martín repara el foso del Teatro Municipal para recupera su funcionalidad

San Martín repara el foso del Teatro Municipal que recupera su funcionalidad

SMRA. 08.05.23. El Teatro Municipal de San Martín del Rey Aurelio está siendo objeto estos días de las obras de reparación del foso, ubicado bajo el escenario en la planta sótano, para resolver los problemas de humedad que venía registrando y que impedían el aprovechamiento de este espacio escénico auxiliar desde hacía un tiempo Los trabajos, que concluirán el próximo viernes, tienen un coste de 19.000 euros, y se financian con cargo al remanente municipal.

Según informaron fuentes municipales “debido a las oscilaciones del nivel freático el foso sufrió en los últimos años serios problemas de humedad que afectaron y limitaron  su uso como equipamiento escénico auxiliar para el desarrollo de las actividades del teatro”. Las obras que ahora se están realizando “permitirán recuperar su funcionalidad plena como espacio polivalente para las funciones de teatro, así como para albergar atrezzo u otros equipos técnicos de sonido o iluminación que sean pertinentes en cada momento”, explicaron.

Las obras que se están realizando son de albañilería, impermeabilización y mecánica para el montaje del elevador. Además de estas actuaciones se han realizado reparaciones en las puertas de acceso al teatro.

La reforma del foso estará lista para atender las necesidades de la programación del teatro para las próximas semanas, como es ‘Planeta Joselín’, el 13 de mayo; ‘La Nona’, el 20 de mayo; ‘Píscore. Concierto singular’, el 3 de junio; ‘Alucina Pepinillos’, el 17 de junio;  ‘Nada en su lugar’, el 24 de junio, y ‘El Rufián dichoso’, el 30 de junio.