San Martín se adhiere al programa de fomento del consumo en el comercio del Principado de Asturias

San Martín se adhiere al programa de fomento del consumo en el comercio del Principado de Asturias

SMRA. 16.04.24. San Martín del Rey Aurelio se adhiere a la campaña de la Dirección General de Comercio para el fomento del consumo en la región que se pondrá en marcha en el mes de mayo, con una aportación de 2 millones de euros en bonos, por parte del Gobierno del Principado de Asturias, que movilizarán un total de 6 millones durante dos meses en las compras en las tiendas de toda la comunidad autónoma que se sumen al programa.

El Director General de Comercio, Julio Zapico, ha presentado esta mañana la campaña a una representación del sector comercio del municipio, en un acto celebrado en la Casa de la Cultural Gaspar García Laviana, en El Entrego, acompañado por el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ramón Martín Ardines, y el concejal de Desarrollo Local y Promoción Económica, Arturo Fernández Guizán.

El procedimiento para que las micropymes y autónomos puedan participar en esta campaña es muy sencillo y pasa por darse de alta a través del portal web https://bonoscomercioasturias.com/ donde se recogerá el listado de todos los comercios de San Martín y del resto de Asturias que se han inscrito. El plazo para hacerlo se abrió el día 6 de abril hasta el 22 de este mismo mes.

Por su parte, la clientela que quiera descargarse los bonos por valor de 10 euros, para una compra mínima de 30 euros, hasta un total de cinco bonos, pueden hacerlo también desde el mismo portal web, del 1 al 15 de mayo, o hasta fin de existencias. Los bonos se podrán canjear del 1 de mayo al 30 de junio.

El concejal de Desarrollo Local destacó que se trata de una campaña “muy beneficiosa para el sector que servirá para fomentar el consumo en el comercio local de San Martín al mismo tiempo que atraerá beneficios al concejo por la movilización de rentas que traerá implícita. Por todo, animo a los comerciantes del concejo a que aprovechen esta oportunidad y se adquieran para participar a través de la plataforma web que el Gobierno del Principado ha habilitado”, invitó.