San Martín solicita una subvención para reverdecer y peatonalizar la calle de Puerto Pajares

San Martín solicita una subvención para reverdecer y peatonalizar la calle de Puerto Pajares

SMRA. 21.01.22. El Ayuntamiento solicitará una subvención a la Consejería de Industria, con cargo a los fondos europeos del Plan de Transformación, Recuperación y Resilencia, para el reverdecimiento y la peatonalización de la calle de Puerto de Pajares, en Blimea, entre la avenida de la Libertad y la calle de Peña Mayor.

La Oficina Técnica Municipal está ultimando la redacción del proyecto, presupuestado en 43.000 euros, para posteriormente remitirlo al Principado en busca de financiación para una actuación que pretende mejorar la circulación peatonal, potencial uso comercial de la calle y mejorar las condiciones paisajísticas incorporando arbolado y jardineras que contribuirá al reverdecimiento urbano.

Esta actuación no es aislada sino que se enmarca en el plan para la ampliación de las calles peatonales en los núcleos urbanos, presentado el año pasado en la Comisión de Urbanismo, en una apuesta por avanzar en la consolidación de un modelo de ciudad más habitable, sostenible y dinamizadora de la actividad económica.  

El proyecto supone avanzar hacia un modelo de ciudad más cómoda, verde y saludable, con menos contaminación, donde el peatón recupere espacio y protagonismo en detrimento de los vehículos.