Solicita hasta el 25 de enero las ayudas de protección a la familia de San Martín

Solicita hasta el 25 de enero las ayudas de protección a la familia de San Martín

SMRA. 17.01.23. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha convocado las ayudas del Programa de Protección a la Familia y Atención a la Pobreza Infantil enmarcadas en Plan Concertado de los Servicios Sociales que cuenta con un presupuesto de 35.812 euros para la concesión de hasta 51 ayudas directas por importe de 702 euros. El plazo de presentación de las ayudas en el Registro Municipal o el de las oficinas de los Servicios Sociales finaliza el 25 de enero.

Se trata de unas ayudas que de acuerdo a las actuales bases pueden beneficiar a diferentes familias o unidades familiares en función de los ingresos. En este sentido, podrán optar, por ejemplo, una unidad familiar formada por un adulto y un menor cuyos ingresos mensuales no superen los 1.032 euros o una familia formada por dos adultos y un menor cuyos ingresos máximos sean de 1.430 euros, entre otras muchas variables en función del número de adultos y menores convivientes que se pueden consultar en las bases hasta unidades formadas por cuatro adultos y dos menores.(Consultar baremos en las bases adjuntas)

Los gastos financiables que contemplan las ayudas tiene que ir destinados a alimentación, higiene, ropa y aquellos que faciliten el acceso a otros servicios, como los de salud, educación (material escolar) y vivienda (alquiler y mejora de las condiciones de habitabilidad de la vivienda o suministros…etc.)

Documentos

Bases Programa Protección a la Familia