Instalaciones Deportivas

POLIDEPORTIVOS

EL ENTREGO

El polideportivo de L'Entregu / El Entrego cuenta con unas instalaciones deportivas para la práctica de diferentes disciplinas, que incluyen también sauna y gimnasio. En el exterior cuenta con un módulo de atletismo que lleva el nombre de "Valentín Vega", uno de los deportistas pioneros del atletismo en el municipio durante los años 60. Consta de seis calles y tiene 200 metros de cuerda que permiten la práctica de lanzamiento de peso, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de jabalina, martillo y disco. Contiguo al módulo se dispone de una cancha de tenis. 

Dirección:                                                                                  Polideportivo de El Entrego                 

Polideportivo de El Entrego                                                                        

La Oscura 25, L'Entregu / El Entrego 33940.

Tlfno: 985 66 01 36

Horario

De Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 22:00

 

 

 

BLIMEA

El polideportivo de Blimea se encuentra ubicado en el parque de El Florán en un entorno donde se concentran otros equipamientos públicos como son el Colegio El Parque, el Instituto Juan José Calvo Miguel, el albergue y el campo de fútbol. Desde sus instalaciones se ofrece una variada oferta de actividades deportivas para todas las edades.

Dirección: Parque "El Florán" s/n - Blimea 33960. Tlfno: 985 67 12 09

Facebook San Martín Deportehttps://www.facebook.com/smradeporte/

 

PISCINA MUNICIPAL

Pendiente su reapertura para abril de 2024:

Las instalaciones cuentan con una piscina climatiza cubierta de seis calles de 25 metros de largo, sauna, vestuarios, aseos y un vestíbulo. Monitores y socorristas, además de personal de administración gestionan su funcionamiento a diario, de lunes a domingo. Con carácter general se organizan cursillos de iniciación y perfeccionamiento, así como cursos específicos para adultos, niños y otros grupos.

Dirección: Travesia de América 1, 33950, Sotrondio. Teléfono: 985 67 28 15

Horario: 

  • De lunes a viernes: de 9,30 h a 21,30 h.
  • Sábados: de 9,30 h a 15,30 h.
  • Cerrado: domingos, festivos, Nochebuena, Nochevieja y agosto.

 

 

CAMPOS DE FÚTBOL

Campo de fútbol de  L'Entregu / El Entrego

Recibe el nombre de Nuevo Nalón y cuenta con una capacidad para unos mil espectadores. En él desarrollan sus actividades L'Entregu Club de Fútbol. Llama la atención por su cubierta que le imprime una estética de vanguardia.

Campo de fútbol de El Corvero

Situado a seis kilómetros de L'Entregu / El Entrego se accede a él a través de la carretera AS-338. Es gestionado por el Club de Fútbol El Corvero.

Campo de fútbol de El Florán

Situado en el parque que lleva su mismo nombre, entre las localidades de Blimea y Sotrondio.

Campo de fútbol de La Isla

En Blimea, tomando el desvío en la AS-17 en dirección Sanamiés. Tanto en éste como en el anterior campo entrenan y juegan los jugadores del Club de Fútbol de San Martín.

 

CIRCUITO DE GERONTOGIMNASIA

Samartín del Rei Aurelio / San Martín del Rey Aurelio dispone de una red de equipamientos de gerontogimnasia que conforman un circuito de cuatro instalaciones distribuidas en las proximidades del paseo fluvial del río Nalón al servicio de la población de mayor edad para favorecer un envejecimiento saludable.

Ubicación de los emplazamientos:                                                             Equipamientos de gerontogimnasia.

  • En Blimea: en el área recreativa de La Isla
  • En Blimea: en el parque de El Florán            
  • En Sotrondio: en el barrio de El Serrallo.
  • En L'Entregu / El Entrego: en el parque inglés.

 

 

 

 

CANCHAS DEPORTIVAS

Existen diferentes canchas deportivas ubicadas en los siguientes enclaves: La Güeria de Carrocera, El Serrallo,La Reguerona, San Vicente, La Cruz y El Coto.

 

ÁREA DEPORTIVA Y DE OCIO LA ISLA

En la localidad de Blimea se encuentra el complejo deportivo y de ocio de La Isla que dispone de una gran área recreativa con bancos y mesas, una pista finlandesa, tres pistas de petanca, un área de juegos infantiles y una cancha de tenis. Dispone además de un aparcamiento para 25 vehículos.

 

PISTA FINLANDESA

Los deportistas del municipio disponen de una pista finlandesa de dos kilómetros de longitud entre los núcleos de población de Sotrondio y L'Entregu / El Entrego que discurre paralela al río Nalón en la margen opuesta al paseo fluvial. El acceso a la pista está habilitado en las proximidades de la piscina municipal.

 

CARRIL BICI

Con una extensión de siete kilómetros cruza el municipio de este a oeste, atravesando las localidades de El Entrego /L'Entregu, Sotrondio y Blimea. 

 

CAMPO DE TIRO

El campo de tiro olímpico  se encuentra ubicado en las proximidades del pozo de La Cerezal, en el valle de Santa Bárbola / Santa Bárbara, y cuenta con una decena de puestos de tiro. Es gestionado por el Club de Tiro de L'Entregu / El Entrego. El acceso al campo de tiro se realiza a través de la carretera AS-337 Sotrondio-Urbiés.

BOLERAS

Los bolos forman parte de los deportes autóctonos asturianos que en el municipio cuentan con una tradición que se remonta a mediados del siglo pasado con especial auge en la década de los años 70. La cuatreada es la modalidad más extendida, que se juega con una bola de madera de 400 gramos de peso para tirar nueve bolos situados a una distancia de al menos 25 metros y un bolín al que se le conoce como ¿bichi¿, de 28 centímetros de altura.

En el municipio existen boleras en Blimea, Sotrondio y Perabeles, gestionadas por las peñas que organizan y participan en competiciones regionales, a las que hay que sumar las boleras de Cocañín, La Cruz y los colegios públicos de El Parque y Rey Aurelio.