Bienvenida institucional

                                                                                                                             

Estimado/a amigo/a, gracias por visitar nuestro portal web.

Desde este espacio vas a poder consultar información de interés relativa a la organización del Ayuntamiento, los servicios públicos, el municipio y nuestra oferta turística, así como conocer la actualidad diaria y realizar cualquier trámite on line desde nuestra sede electrónica de una manera ágil y sencilla. 

San Martín del Rey Aurelio alberga un pasado vinculado a la minería del carbón que ha dejado en el territorio un extenso y valioso patrimonio industrial representado en forma de bocaminas, puentes y castilletes, que son parte de los atractivos turísticos del concejo junto con dos referentes culturales incuestionables como son el Museo de la Minería y la Industria o el Pozo Sotón. Además, contamos con un paisaje natural excepcional y una exquisita gastronomía tradicional en la que destacan los platos de les cebolles rellenes, los pimientos y los nabos.     

En clave económica vamos avanzando hacia la consolidación de los sectores tecnológicos y científicos, al tiempo que fomentamos el sector servicios, en sus variantes turística, comercial y hostelera, e incentivamos el asentamiento de nuevas industrias.    

Más allá, contamos con un activo tejido asociativo que colabora estrechamente en el desarrollo sociocultural haciendo posible que San Martín del Rey Aurelio sea un municipio vivo, dinámico y abierto a todos los que nos visitan en cualquier fecha del año, y un lugar estupendo para vivir, para trabajar y para disfrutar.   

Aquí te esperamos con los brazos abiertos. Recibe un cordial saludo.

José Ramón Martín Ardines.

Alcalde de San Martín del Rey Aurelio.