Campaña 8 de marzo

Los actos del 8 de marzo incluyen sesión de cine y la comida homenaje a las nonagenarias del municipio

01.03.18. San Martín del Rey Aurelio ha presentado la campaña del Día Internacional de la Mujer, junto con el resto de ayuntamientos del Nalón, bajo el lema "Dime por qué no" que pretende ser una reivindicación de la libertad de acción y decisión de la mujer en todo los ámbitos de la sociedad.

Con este lema  se hace una llamada a la reflexión de la sociedad sobre cuestiones en las que la mujer se ve discriminada a diario. ¿Por qué no hay igualdad salarial? ¿por qué no podemos acceder a puestos de dirección?,  ¿por qué no podemos regresar tranquilas a casa de noche?, ¿por qué no podemos ser árbitros de fútbol sin que se nos cuestione? o ¿por qué no podemos desempeñar trabajos considerados tradicionalmente masculinos? entre otros muchos interrogantes.

Además de la campaña conjunta, San Martín organizará una charla coloquio para abordar la situación de las mujeres en el mercado laboral, con la participación de los secretarios y secretarias generales y de igualdad de UGT y CC.OO. del Nalón, el jueves 1 de marzo, a las 18,00 horas, en la Casa de Encuentro de la Mujer, en Sotrondio.

Por otra parte, el 8 de marzo, a las 11 horas tendrá lugar el pleno extraordinario en el que se aprobará la moción conjunta de los cinco Consejos de la Mujer del Nalón a propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer. A continuación, coincidiendo con la convocatoria de huelga, tendrá lugar una concentración, al medio día, delante del Ayuntamiento, con participación sindical.

Para el 14 de marzo, a las 18,00 horas, está prevista la proyección gratuita en los cine del centro comercial Valle del Nalón de la película "Los archivos del Pentágono", y ya el día 16, comida en Sotrondio de las asociaciones de mujeres de San Martín con representantes de la Corporación Municipal, con el tradicional homenaje a las nonagenarias. En el transcurso del acto, intervendrá la presidenta de la asociación de mujeres Fontana, Aida Corte Iglesias, en el marco del espacio denominado "Mujeres del siglo XXI".