Centro de Día para Menores Albanta

¿QUÉ ES?

El Centro de día Albanta para menores ubicado en Samartín del Rei Aurelio / San Martín del Rey Aurelio y gestionado por la Fundación Siloé constituyen un recurso de apoyo a la familia cuando ésta atraviesa una situación de especial dificultad para hacerse cargo de sus hijos menores en horario extraescolar, teniendo carácter complementario con otras medidas de intervención social.

 ¿PARA QUIÉN?

- Menores con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años en situación de riesgo derivados por los Servicios Sociales Municipales en el contexto de la intervención social que se lleve a cabo con su familia.

- Menores derivados por el Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Familia y Adolescencia cuando se haya dictado resolución de medida de apoyo a la Familia con asistencia a Centro de día.

 - Menores de más de 14 años, derivados por el Servicio de Justicia Juvenil o por la entidad que gestione los programas de atención a menores infractores en el Principado de Asturias, con los que el Juzgado de Menores haya acordado alguna de las siguientes medidas, bien por sentencia bien porque tengan carácter cautelar: asistencia a Centro de Día y/o tareas Socioeducativas.

Centro Albanta

 

¿PARA QUÉ?

- Desarrollar acciones preventivas y aplicar medias de apoyo a la familia a través de las actividades programadas dirigidas a los menores y a sus padres, tutores o guardadores de hecho.

- Trabajar en el propio entorno del menor y su familia, lo que permite estar cerca de las dificultades que sufre.

- Servir de mediador entre el menor y su familia, o entre esta y el resto de servicios de la comunidad.

- Ofrecer un espacio integrado en la propia zona en la que vive los menores que propicie la adquisición de hábitos positivos para ellos mismos.

- Trabajar con las familias para mejorar la atención que reciben los menores que tiene a su cargo y mejorar las relaciones familiares.

¿CÓMO?

- Una atención de carácter individualizado que respete las características del menor.

- La organización se basará en las necesidades del menor y su familia y el respeto de sus derechos.

- La intervención tendrá carácter educativo.

- Se promoverá la coordinación con las instituciones implicadas en la vida de los menores y sus familias con el objeto de impulsar criterios comunes de actuación.

- Trabajo en equipo.

- Áreas de intervención: personal, familiar, formativa, ocio y tiempo libre.

- Programa de Educación social: apoyo escolar, educación en valores, actividades de tiempo libre, y mediación.

- Programa de fin de semana: Actividades de ocio, tiempo libre y comunitarias para fines de semana y periodos vacacionales.

HORARIOS

Mañanas: de Lunes a Viernes de 10:00h - 13:00h

Tardes: de Lunes a Viernes de 16:00h - 20:00h

Dos sábados al mes en horario de 10:00h - 17.00h.

DIRECCIÓN

Centro de Día Albanta. C/ Hernán Cortes, s/n . Sotrondio

Tlfno: 985 65 66 62