Estas en:

Atrás ‘Abeduriu Trail Race’ reunirá a cerca de 400 corredores de diferentes procedencias en El Entrego

‘Abeduriu Trail Race’ reunirá a cerca de 400 corredores de diferentes procedencias en El Entrego

04.10.22.SMRA.370 corredores de toda Asturias y de fuera de la provincia están inscritos a día de hoy en la prueba deportiva ‘Abeduriu Trail Race’, organizada por la asociación “CXM Valle del Nalón”, que recoge el testigo de los anteriores organizadores. La prueba, que se celebrará el 15 de octubre, con salida desde El Entrego, ha sido presentada este medio día en el Ayuntamiento.

La competición cuenta en esta edición como novedad con dos carreras diferenciadas de 23 km (‘Abeduriu Trail Race’) y 12 km (‘Speedtrail Abeduriu’) respectivamente, de las cuales la primera llevará a los corredores en un itinerario de gran valor paisajístico no solo por los cordales del Abeduriu sino también del valle de Santa Bárbara, reconocido como Paisaje Protegido.

Las carreras con salida a las 15 h y las 16 horas, de mayor a menor recorrido, desde la plaza de la iglesia de El Entrego, tienen un componente cultural y festivo, pues tras la entrega de premios tendrá lugar la actuación en concierto de la banda  langreana “The cousins” entre las 21.30 y las 23.00 horas. Además, en la jornada previa del viernes 14, la Casa de la Cultura de El Entrego acogerá, a las 19 horas, la presentación de una charla técnica sobre la carrera y la presentación del libro de Fernando González Rodríguez, “10.306 Dientro del Tor des Glaciers”.

Desde la asociación ‘CXM Valle del Nalón’ “estamos muy satisfechos con el interés que la prueba ha despertado entre los corredores y muy agradecidos por la colaboración de muchos negocios comerciales en el patrocinio del trail”, destacaron. “La inscripción es muy buena y esperamos que de aquí al sábado, fecha en la que se cierran las inscripciones, podamos completar el cupo máximo de las 400 personas”, vaticinaron.

Para el concejal de Deportes, Honorino Montes, “la recuperación de esta prueba después de dos años de parón como consecuencia de la pandemia viene a consagrar el interés deportivo de estas competiciones que ejercen como polos de atracción de un numeroso público de diferentes procedencias”, reconoció. “La carrera trasciende más allá de lo puramente deportivo para convertirse en un evento cultural y social, con potencial turístico”,  valoró.

Las inscripciones en la prueba a través del portal web abeduriutrailrace.es permanecen abiertas hasta el sábado 8 de octubre.