La carrera contra el cáncer se celebra el 8 de septiembre y abre la inscripción hasta 400 corredores

23.07.18. San Martín del Rey Aurelio celebrará la IV Carrera Solidaria contra el Cáncer el próximo 8 de septiembre, con salida a las 11,30 horas desde el parque de El Florán, en Blimea, organizada por el Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, cuya recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad contra el Cáncer.

Por segundo año consecutivo la inscripción está abierta también a los hombres que quieran correr, y no solo a las mujeres como se hizo en las dos primeras ediciones. La inscripción se puede realizar en los polideportivos de Blimea y El Entrego a  partir del 25 de julio, y a través de la web http://www.321go.es/ por un coste de 10 euros que incluye la entrega de una camiseta conmemorativa. En total se pondrán a la venta 400 dorsales, cien más que el año pasado, que junto con la camiseta se podrán recoger el día antes y hasta media hora antes del inicio de la prueba.

La carrera,  de cuatro kilómetros y dificultad baja, partirá desde el parque de El Florán en dirección al puente del Miramar por la ribera del río Nalón. Una vez alcanzado este punto continuará por la carretera AS-17 que cruza la localidad de Blimea en sentido descendente hacia la iglesia de Sotrondio donde se enlazará con el Paseo de San Martín de regreso a la meta en el mismo lugar de partida.

Antes de la carrera la instructura de "Kangoo jumps" en San Martín, Sofia Rodríguez, ofrecerá una exhibición de esta  nueva y divertida modalidad deportiva con efectos muy saludables para quienes lo practican por los efectos de practicar ejercicio fisico calzando estas botas de rebote que permiten practicar diferentes variables: dance, power o discovery, entre otras.

Tras la prueba tendrá lugar la entrega de los premios a los corredores clasificados en los tres primeros puestos masculino y femenino y el sorteo de regalos donados por establecimientos comerciales y hosteleros del municipio, a través de Ecosam. Este año, como novedad, se crea una categoría infantil mixta con tres premios.

Por otro  lado, en el mismo acto, el IMOMA, instituto oncológico privado dedicado a la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer, entregará un cheque solidario por valor de 1.000 euros a la asociación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al cáncer.

Documentos

Reglamento Carrera Solidaria 2018.