Carrera Solidaria

San Martín donará 4.000 euros a la Fundación Sandra Ibarra para la lucha contra el cáncer

14.09.18. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio donará en los próximos días a la Fundación Sandra Ibarra los 4.000 euros que han sido recaudados con la celebración de la carrera solidaria contra el cáncer celebrada el pasado domingo entre corredores y vecinos que no pudiendo participar en la prueba que quisieron también colaborar económicamente con la causa.

Hecho el recuento de las aportaciones recibidas, desde el  área de deportes ¿estamos muy satisfechos por la muestra de solidaridad de los vecinos y vecinas del municipio que han respondido con generosidad y compromiso a esta cuarta convocatoria, consiguiendo que entre todos y todas un año más hayamos aumentado la recaudación que va destinada a la Fundación Sandra Ibarra¿, valoraron fuentes municipales.

En concreto, se ha pasado de los 3.000 euros del año pasado a los 4.000 euros de éste, ¿un granito de arena que los vecinos del municipio donan a la fundación para apoyar los diferentes proyectos y programas de investigación, prevención o sociales, entre otros muchos, que vienen desarrollando¿, añadieron.

La carrera se desarrolló en el marco de la Feria de Muestras de San Martín al objeto de sensibilizar, dar visibilidad y normalidad a la enfermedad y al mismo tiempo fomentar la actividad física y el deporte entre la población como un hábito saludable beneficioso para la calidad de vida de las personas.

Por otro  lado, el IMOMA, instituto oncológico privado dedicado a la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer, se sumó a la convocatoria concediendo un cheque solidario por valor de 1.000 euros a la fundación Sandra Ibarra.