Sotrondio acoge el 14 de abril el programa de ocio Comicsán con juegos de rol, cosplay o jugger

09.04.18. Sumándose a la moda de los encuentros de ocio alternativo que están triunfando en las grandes ciudades, el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio lanza Comicsán, un programa cultural y de entretenimiento pensado para el público juvenil, pero abierto a todas las edades, que se celebrará el 14 de abril, en Sotrondio, con un torneo de jugger, juegos de rol, concurso de cosplay, videojuegos, espacio virtual y caza pokemon, además de una muestra de cómics y revistas manga. La iniciativa, que ha sido presentada hoy en rueda de prensa, ha contado con la colaboración de jóvenes del concejo.

El programa, que parte de las Concejalías de Cultura y Juventud, tiene como objetivo "responder a las nuevas demandas de ocio con una oferta recreativa variada que bebe de las actuales tendencias en el ámbito de los juegos", explicaron fuentes municipales. Es, en definitiva, "una apuesta novedosa de ocio en nuestra comarca que va más allá del divertimento en cuanto que promueve la creatividad, fomenta la lectura y el desarrollo de destrezas", apostillaron.

Las actividades arrancarán el sábado 14 de abril a partir de las diez de la mañana con la celebración del I Torneo Jugger, en el parque de El Florán, que se prolongará hasta las seis de la tarde. Se trata de un deporte de equipos, inventado en Alemania entre 1989 y 1995, que combina elementos del rugby y la esgrima. "Es una competición que se basa en las habilidades y la estrategia, pero no en la fuerza, regulada con unas bases que prohíben los golpes y el contacto físico entre jugadores", indicaron las mismas fuentes. Para esta primera edición se han inscrito  seis grupos de: Oviedo-Nalón, Castrillón, Avilés, Corvera y Gijón.

El grueso de actividades de este programa tendrá lugar en el Aula Cultural La Plaza, en Sotrondio, a partir de las cuatro y media de la tarde. Habrá un espacio reservado a los juegos de rol, y se organizará un concurso de cosplay, a partir de las 18,00 horas, "que consiste en vestirse con disfraces, trajes y demás atuendos emulado a personajes de ficción del mundo del cómic, el cine, la literatura, la animación japonesa (anime), las historietas maga y los videojuegos", explicaron.

Los asistentes a este primer encuentro Comicsán podrán disfrutar también de las videoconsolas, la realidad virtual en 3D, juegos de mesa de los años ochenta y un concurso de caza pokemon por la localidad de Sotrondio, a partir de las 16,30 horas.

Además, desde el 9 de abril y hasta el 20 del mismo mes, la Casa de la Juventud acogerá una Muestra de cómics, revistas manga, juegos y funko pop (juguetes de cultura pop), que se podrá visitar en horario de mañana y tarde.

Documentos

Bases concursos Comicsán 2018.