Estas en:

Atrás Comienza la pavimentación de la avenida del Nalón y las calles de Albéniz y Los Ángeles

Comienza la pavimentación de la avenida del Nalón y las calles de Albéniz y Los Ángeles

20.10.25. El Ayuntamiento anuncia el inicio el próximo miércoles 22 de octubre de las obras de pavimentación de la avenida del Nalón y las calles de Albéniz y Los Ángeles, en El Entrego, con cargo a un partida económica de 148.320 euros del remanente de tesorería de 2024, acordado entre PSOE, IU y Arranca San Martín, y un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos tienen como finalidad reparar un pavimento deteriorado  y con baches que precisa de una intervención global “para mejorar las condiciones de circulación y la seguridad vial, en dos calles céntricas de la localidad con importante densidad de tráfico, y en una tercera más apartada que da acceso al colegio Sagrada Familia”, expuso el concejal de Urbanismo, Jairo García.

Las obras requieren de la supresión temporal de plazas de estacionamiento que serán compensadas con un aparcamiento provisional que se habilitará en el parque de la Laguna, en el paseo por el lateral que discurre paralelo al río, que estará convenientemente señalizado. De igual modo, el Ayuntamiento emplaza a los conductores a utilizar el  aparcamiento del polideportivo de El Entrego, próximo a los viales que se van a reformar.

En la avenida del Nalón la actuación se concretará en el tramo comprendido entre la calles de Albéniz y Alejandro Casona, en una extensión de 260 metros, mientras que en la calle de Albéniz, la actuación se llevará a cabo en todo el tramo cuya extensión es de 345 metros.

Las obras en la calle de los Ángeles beneficiarán especialmente al profesorado, madres y padres de alumnos, en los accesos diarios al colegio Sagrada Familia. La actuación alcanza a una extensión total de 388 metros.

En el marco de este proyecto de pavimentación de viales, dentro del programa de inversiones del remanente de tesorería de 2024, figura también la reparación ya acometida de la carretera de Burganeo.