Fiestas de La Laguna

El Entrego celebra las fiestas estivales de La Laguna del 13 al 16 de julio

29.06.18. La asociación cultural Andolines, con la colaboración de Chapó Eventos, organiza las fiestas de La Laguna, en El Entrego, los días 13, 14, 15 y 16 de julio, con un programa festivo variado y mucha animación, para todos los públicos.

Las orquestas Tekila, el viernes, Arkal, el sábado, y RÁFAGA ,el domingo, junto con el DJ Chospito Show, amenizarán uno de los platos fuertes de las fiestas durante todo el fin de semana, como son  las verbenas.

La programación prevista contempla para las jornadas del sábado y el domingo una exposición y exhibición de modelismo naval por radiocontrol, que cuenta con la participación de aficionados de numerosos puntos de la geografía española que competirán con sus embarcaciones navegando por el río. Durante la tarde del sábado, además, se llevará a cabo una competición de lanchas mini-eco en el río, en los aledaños al puente de La Oscura.

El mismo día, a las 13,00 horas, en la carpa del parque, está previsto la celebración de los primeros "Encuentros con la Memoria", con la participación de los alumnos y alumnas de los talleres de memoria de San Martín del Rey Aurelio. La actividad se extenderá hasta el final de la tarde con talleres de habilidades y destrezas, juegos, una comida, karaoke y un guateque.

Por otro lado, también en la carpa del parque, tendrá lugar el sábado la "Concentración de Bolilleras" con exhibición de diferentes técnicas que realizarán sus minuciosos trabajos a la vista del público y en donde también se expondrán labores de encaje de bolillos.

Ya el domingo, en el parque de La Laguna, la asociación Bocina Nalón organizará una gimkana para niños y niñas, mientras de manera paralela se celebrará el concierto de la banda de música de San Martín del Rey Aurelio. Las fiestas concluirán el lunes con la tradicional jira en los establecimientos hosteleros de la localidad y animación nocturna.