San Martín concede las subvenciones de garantía energética a 56 familias

San Martín concede las subvenciones de garantía energética a 56 familias

SMRA. 29.12.22. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio acaba de hacer efectiva la entrega de las ayudas de garantía energética a 56 familias del concejo para el abono de suministros básicos de energía de luz, gas o carbón entre otros subvencionadas por la Consejería de Derechos y Bienestar Social, con cargo a una partida económica de 31.500 euros del Plan Concertado de los Servicios Sociales.

 “Estas ayudas sirven para cubrir el coste de las facturas de consumo energético del último año que presentaron las familias solicitantes, las cuales o bien tiene una renta baja o bien se encuentran en una situación de riesgo de exclusión social. Suponen una apuesta clara de este Ayuntamiento por las políticas sociales y un compromiso firme de apoyar a quienes más lo necesitan”, subrayó la concejala de Bienestar Sociales, María Alonso.

En conjunto se habían presentado a esta convocatoria 68 solicitudes, de las cuales 56 fueron aceptadas por reunir los requisitos frente a 12 que fueron desestimadas por  no cumplir los criterios recogidos en las bases.

Familias monoparentales, víctimas de la violencia de género, desempleados, pensionistas y en general personas con bajos ingresos son los beneficiaron de las ayudas económicas, las cuales varían en función de los gastos justificados por cada solicitantes y cuyo importe máximo asciende a 500 euros.