San Martín reabre la oficina de normalización Llingüística en la Casona del Bravial

San Martín reabre la oficina de normalización Llingüística en la Casona del Bravial

SMRA. 03.09.21. La Concejalía de Cultura ha reabierto la Oficina de Normalización Llingüística, en la Casona del Bravial, en Blimea, a través de una subvención concedida por el Gobierno del Principado de Asturias. El centro funcionará lunes a viernes, en horario de mañana, y además los martes por la tarde.

La finalidad de esta oficina es la promoción y normalización del uso de la llingua asturiana desde la Administración Local en todos los ámbitos posibles: cultural, educativo o social mediante el desarrollo de actividades de interés general y utilizando todos los recursos y herramientas posibles.

Se recupera de este modo un servicio fundamental dentro del área de Cultura que ha permitido realizar variedad de actividades de promoción del asturiano en los últimos años.

Presentaciones, charlas, exposiciones, colaboraciones con asociaciones del concejo, elaboración de documentos en asturiano o presencia en redes sociales son algunas de las actividades que se llevarán desde la oficina de normalización Llingüística en la Casona del Bravial.  La atención al público se realizará con cita previa en el teléfono 985 65 61 10.