Visor de contenido web Visor de contenido web

Programa de actividades

8 de Marzo. Día Internacional de las Mujeres

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres se celebra un programa de actividades dirigidas a potenciar la participación de las mujeres en la sociedad entre las que figuran las siguientes:

  • Campaña conjunta de los ayuntamientos de Samartín del Rei Aurelio / San Martín del Rey Aurelio, Laviana y Llangréu / Langreo de promoción de la igualdad de oportunidades de las mujeres.
  • Homenaje a las mujeres de mayor edad del municipio.
  • Encuentro de las asociaciones de mujeres de Samartín del Rei Aurelio / San Martín del Rey Aurelio.
  • Exposiciones fotográficas, charlas, presentaciones literarias o espectáculos teatrales.

 

25 De Noviembre. Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres 

Coincidiendo con la celebración del 25 de noviembre tienen lugar unas jornadas en torno a la violencia machista que comienzan con la presentación de la campaña conjunta de los ayuntamientos de Samartín del Rei Aurelio / San Martín del Rey Aurelio, Laviana y Llangréu / Langreo contra la violencia de género.

El objetivo es sensibilizar a la población en general sobre la necesidad de ayudar a estas mujeres e incidir en la educación como base fundamental sobre la que edificar una nueva sociedad respetuosa con los derechos de mujeres y hombres.

 

Carrera de la Mujer

En septiembre se celebra la Carrera de la Mujer, una prueba de 4 kilómetros, cuya recaudación se destina a fundaciones solidarias en la lucha contra el cáncer, que se celebra en el marco de la Feria de Muestras y Exposiciones de San Martín del Rey Aurelio. Es una prueba sencilla que parte del parque de El Florán en dirección al Miramar para luego cruzar la localidad de Blimea en sentido descendente hacia la iglesia de Sotrondio donde se toma el Paseo de San Martín hasta llegar a la  meta en el mismo punto de salida.